Ampa La Colonia

La Asociación de Padres y Madres del Guadaiza
COMPONENTES

Está dirigida por una Junta Directiva compuesta por un Presidente, un Tesorero, un Secretario, y diez vocales.

Los socios de la asociación representan más de la mitad de los alumnos del Centro, lo que le permite tener un peso relevante en la vida del Instituto.

Somos más de 50 padres y madres los que colaboramos en la organización de las actividades del centro junto con la responsable del DACE (Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares)

FUNCIONAMIENTO

El AMPA La Colonia del IES  GUADAIZA está inscrita en el Registro  General de Voluntariado. Somos una asociación  sin ánimo de lucro.

Nuestras cuentas, actas, e informe de gestión se ponen a vuestra disposición en nuestra Asamblea General, que se celebra a mediados del mes de Octubre. Os animamos a asistir, estando siempre abiertos a nuevas propuestas y mejoras para nuestro Centro.

Contamos con un buzón que se encuentra al lado de consejería, donde pueden depositar propuestas, quejas, etc. También se puede poner directamente en contacto con el Presidente de la asociación a través del teléfono que os facilitará el centro.

Gracias a las cuotas de nuestros socios colaboramos económicamente con el Centro, favoreciendo principalmente a nuestros socios. También nos unimos para ayudar y hacer presión para cualquier problema que sea de nuestra competencia.

Alquiler de taquillas.

El AMPA alquila una taquilla a los alumnos del Centro, dando siempre prioridad a nuestros socios.

Feria del libro.

Se entrega un vale de 4 euros por alumno socio para la compra de un libro.

Rifa de la cesta de Navidad.

El dinero recaudado se destina a los alumnos de 1º de Bachillerato que realizan el viaje de estudios. El AMPA se encarga de la compra, de decorar y exponer la cesta en el Centro. Las papeletas las venden los propios alumnos.

Día de Andalucía.

El AMPA organiza un desayuno para todos los alumnos del Centro , que consiste en Molletes de pan , jamón , tomate, aceite ,sal y azúcar.  Se utilizan 900 molletes, 25 kilos de Jamón ,15 litros de aceite, 20 kilos de tomates, sal y azúcar.

Día de los enamorados.

El AMPA entrega una cuantía determinada a los alumnos socios para la compra de claveles que ellos mismos se encargan de vender para recaudar dinero para el viaje de fin de curso.

Salidas culturales.

El AMPA entrega 5 euros por socio para las salidas culturales a teatros, excursiones, puertas abiertas de la Universidad, etc.

Viaje de fin de curso.

El AMPA entrega a los socios una cantidad de dinero, según presupuesto, normalmente nos llega para unos 15 euros por socio.

Orla, sorteo y Fiesta de Graduación de 2º de Bachillerato.

El AMPA abona a los socios la cantidad de dinero para la compra de las fotos de la Orla. Dependiendo de los recursos económicos, también se colabora con los Departamentos didácticos del centro (Departamentos de música, Educación Física, Lengua Castellana y Literatura).

El AMPA sortea unos 50 y 60 euros aproximadamente entre nuestros socios graduados.

El AMPA organiza la fiesta de graduación, o sea, la decoración del patio, lo centros de mesas, la compra de bebidas, ayuda a servir el aperitivo, la recogida y limpieza del patio.

Regalo para el mejor expediente.

Se hace un regalo a nuestro alumno socio con la mejor nota de cada clase con una nota mínima de 9.

¿CÓMO HACERSE SOCIO?

Durante los primeros días de julio, coincidiendo con las matriculaciones, las madres ofrecen su tiempo para cobrar la cuota de renovación y el alquiler de Taquillas, así como captar nuevos socios. Nuestra cuota es de 15 euros por socios de Bachillerato y 12 euros, más la entrega de la agenda escolar obligatoria del Centro para los socios de 1° a 4° de la ESO. En caso de hermanos se pagan 15 euros por el primero y 5 por cada uno de los demás hermanos.

Agradecemos enormemente a nuestros socios el pago de las cuotas, ya que sin ello no podríamos llevar a cabo nada de lo que ofrecemos, y estamos muy orgullosos de que más de la mitad de los alumnos de este centro sean socios del AMPA La Colonia.

Muchísimas gracias, os esperamos.