Nuestro centro

• Forma Joven Red Andaluza: María José Farfán Guillén
  • Escuela Deportiva: Jesús Martínez Guillén
Consejo escolar

Es el instrumento de participación de las familias y de los alumnos en el centro escolar y un órgano de encuentro de la comunidad educativa para el debate, la reflexión y la mejora del sistema educativo.

Cada dos años se renuevan los representantes de cada sector tras un procedimiento de elección que tiene lugar durante el primer trimestre del curso académico.

Serán electores y elegibles todos los padres, madres y tutores legales del alumnado que esté matriculado en el centro y que, por tanto, deberán figurar en el censo. La elección se producirá entre los candidatos admitidos por la junta.
jhg

Componentes

PRESIDENTE                     JEFE DE ESTUDIOS                      SECRETARIA

Olivier Bailly                Francisco Cesar Reyes Pérez        María José López Ramírez

REPRESENTANTES

Manuel Osorio Lozano

COORDINADOR FOMENTO DE LA IGUALDAD: Augusto Anaya Abolafia

Competencias

1. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación, la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia de género.
  2. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios.
  3. Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
  4. Analizar y valorar el funcionamiento general del Centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  5. Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del Centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.
  6. Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas.
  7. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del Centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
  8. Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  9. Participar en la selección del director del centro. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, proponer la revocación del nombramiento del director.