Charla al alumnado de ciclos a cargo de una asesoría

El 31 de octubre de 2017 nos visitó Esteban Díaz Acevedo, de Asesoría e Inversión Esteban, para dar una charla a los alumnos y alumnas de 2º de Gestión Administrativa y de 2ª de Administración Finanzas.

Dada su larga experiencia en el sector, tanto en el aspecto de asesoría fiscal, laboral y contable, como en el de la administración de fincas, su exposición, centrada en los trámites de creación de empresas, gestión de autónomos y administración de comunidades, resultó muy amena e interesante.

Nos habló también del sistema que sigue en su empresa para los alumnos que realizan allí la Formación en Centros de Trabajo (FCT), haciendo con ellos una adaptación progresiva al sistema de trabajo y a los programas de gestión que usa en su despacho.

Comentó igualmente los “errores” más usuales que suelen cometer los alumnos/as de FCT debido a su falta de experiencia, por lo que en los primeros días suelen trabajar con empresas ficticias.

Asesoría Esteban es una de las empresas que más tiempo llevan colaborando con el IES Guadaiza para el periodo de práctica en empresas de alumnos/as de los dos ciclos, por lo que gran parte de sus trabajadores/as son antiguos alumnos del Guadaiza.