Consejo Escolar

...para que se oiga tu voz

¿Por qué formar parte del Consejo Escolar?

Ser miembro del Consejo Escolar es una forma de participar en tu educación, pudiendo cambiar y defender ideas que beneficien a los estudiantes.

Son cinco los representantes del alumnado y son elegidos para dos años. En las reuniones del Consejo Escolar se tratan los aspectos que tienen que ver con la vida diaria del Centro así como de su organización.

Si eres uno de sus miembros, podrás …

• Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  • Elaborar propuestas sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión de los recursos disponibles.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios.

Siendo consejero puedes hacer que tu voz se oiga y tus ideas se den a conocer, se discutan y se voten (en el consejo tus ideas y tu voto es igual de válido que el de un profesor o un padre). Puedes participar en los debates de las sesiones y ejercer tu derecho al voto, formular tu voto particular y los motivos que lo justifican.

Formar parte del consejo escolar te ayuda a madurar, adquiriendo la responsabilidad de defender los intereses de todos los estudiantes.