Escuelas deportivas

...el deporte es vida

El Programa Escuelas Deportivas permite aprovechar el deporte como herramienta para la adquisición de hábitos de vida saludable, así como para el desarrollo de valores individuales y sociales. De este modo, el programa se propone familiarizar al alumnado con una o varias especialidades deportivas.

Objetivos

Con ese programa, aseguramos a nuestro alumnado el derecho a practicar deporte, a divertirse y a jugar en un ambiente distendido y respetuoso.

Pretendemos que los alumnos aprendan a respetar a sus adversarios, tener un comportamiento ejemplar en la práctica del deporte, saber perder tanto o más que saber ganar, disfrutar del juego por encima de cualquier otro interés, y ayudar a sus compañeros de juego.

¿Qué deporte y cuándo?

En general, el fútbol es la actividad más demandada, seguida de multideporte, donde se trabaja voleibol y baloncesto principalmente. Estas actividades disponen de un monitor, y se desarrollan dos días por semana en horario de 16:00 a 18:00 horas.