Intercambio Lingüístico con Francia

Del 4 al 10 de abril, el centro recibió a 25 alumnos del Collège Le Pesquier, situado en la ciudad de Gardanne (cerca de Marsella) dentro del marco de un Intercambio Lingüístico.

Se alojaron en las familias de nuestros alumnos. Durante su estancia, asistieron a algunas clases en el centro y realizaron actividades varias y excursiones con su “correspondant” español (alumnos de 2º a 4º de la ESO, que cursan francés como 1ª o 2ª lengua extranjera).

Tanto nuestros alumnos como los estudiantes franceses han vivido una experiencia muy enriquecedora conviviendo y compartiendo vivencias durante una semana. Los alumnos de Gardanne han podido descubrir, junto a su “correspondant”, el municipio y ciudades del entorno como Marbella, Málaga y Ronda.

Queremos agradecer nuevamente la colaboración de todas las familias que han acogido a estos estudiantes en sus casas atendiéndoles como un miembro más.

Ahora, del 15 al 22 de mayo, les corresponde a nuestros alumnos viajar a Francia y ser acogidos en las familias de sus “correspondants” con el fin de descubrir de primera mano la vida en el país galo.