Junta de delegados

...por el bien del centro

La Junta de Delegados es uno de los organismos de participación de los alumnos en la vida del Centro. Componen la Junta de Delegados los delegados/-as y subdelegados/-as de grupo y los representantes de los alumnos en el Consejo Escolar.

La Junta será convocada por la Vicedirectora una vez concluido el proceso electoral que le da origen (elección de delegados y, en su caso, de representantes de alumnos en el Consejo Escolar) y en ella se elegirá un o una Presidente y un Secretario o Secrataria de entre sus miembros mediante el mismo procedimiento seguido para la elección de delegados de grupo.

La Junta se reunirá al menos una vez por trimestre para revisar todos los asuntos que afecten a la vida del Centro. Será fundamental que cada delegado/-a, o el subdelegado/-a en su ausencia, estén siempre presentes en las reuniones de esta Junta. Asimismo, en estas reuniones los representantes de los alumnos en el Consejo Escolar informarán a la Junta de Delegados de los asuntos tratados en el Consejo y que afecten directamente a los alumnos.

En su seno se nombrarán las Comisiones que se determinen, con las funciones encargadas por la Dirección.

Funciones de la Junta de Delegados/-as

La Junta de Delegados/-as colaborará con la dirección del Centro en:

• Evaluación y detección de necesidades del Centro.
  • Dinamización de las actividades extraescolares, en colaboración con el Departamento de Actividades Extraescolares.
  • Elevando a la dirección del Centro propuestas encaminadas a mejorar el clima de convivencia del Centro y el óptimo cumplimiento de las funciones educativas que le son propias.