Plan de acompañamiento

...

El Plan de Acompañamiento es un programa educativo diseñado para ayudar, fuera del horario escolar, al alumnado que presenta dificultades de aprendizaje. Se trabajan principalmente las materias instrumentales: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y 1ª Lengua Extranjera. Está a cargo del profesorado del centro y cada año se forman dos grupos de 1ª ESO y uno de 2º ESO con un máximo de 15 alumnos por grupo.

Mejorar los resultados académicos.

• Mejorar la integración social en el grupo y en el Centro.
  • Asentar los conocimientos y destrezas en áreas instrumentales como Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y 1ª Lengua Extranjera.

Quienes participen al Programa podrán aprender a organizarse y planificar su trabajo escolar, fomentando la constancia y el esfuerzo personal así como el gusto por el trabajo bien hecho.

Siempre se transmitirá al alumnado expectativas positivas sobre su capacidad y futuro escolar, reforzando así su motivación y autoestima. Para los alumnos de 1º de ESO permitirá facilitar la transición desde Primaria.

¿Cómo participar?

Para participar en el Programa hay que tener en cuenta que son los equipos educativos quienes proponen los alumnos candidatos a Jefatura de Estudios. Posteriormente, Jefatura traslada la propuesta a las familias para su consentimiento.

¿Cuándo?

Son cuatro horas a la semana repartidas entre dos días. Son los lunes y los miércoles de 16:00 a 18:00 horas.