Charlas de la Policía al alumnado de 1º y 2º ESO

Del 15 al 25 de octubre agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, darán charlas de sensibilización y de prevención a nuestro alumnado de 1º y 2º ESO.

El objetivo fundamental es contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, así como concienciarlos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar, buscando el desarrollo de conductas pro-activas en el rechazo y denuncia de estos comportamientos e informarles de los recursos de que dispone la sociedad para ayudarles.

Las cuatro charlas seleccionadas para proporcionar a los menores y jóvenes información general sobre aquellos problemas de seguridad que pueden afectarles, son las siguientes:

• Riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales. (1º ESO)
  • Acoso escolar. (1º ESO)
  • Violencia sobre la mujer y discriminación. (2º ESO)
  • Drogas y alcohol. (2º ESO)

Estas charlas están coordinadas en el centro por la profesora María José Farfán Guillén, responsable del Programa Forma Joven en el ámbito educativo.