Entrada y salida del centro

¿Sabían qué...?
ENTRADA DEL ALUMNADO

Durante la jornada lectiva todo el alumnado permanecerá en el centro. El acceso al mismo se realizará antes de las 08:15, de manera que el comienzo de las clases pueda hacerse sistemáticamente  efectivo  dentro  del  aula  en  presencia  del profesorado.

Por todo ello, pasados unos minutos de las 8:15 se cerrarán las puertas de acceso al centro. Después de esa hora ningún alumno/a, independientemente de su edad, podrá acceder a su clase y quedará bajo vigilancia del profesorado de guardia.

Fuera de este horario,se registrará la entrada de los alumnos en la Conserjería y estos deberán presentarse en Jefatura de Estudios o, en su caso en Dirección, para justificar el retraso.

SALIDA DEL ALUMNADO

En caso de efectuarse la salida de un alumno/a menor de edad antes de la finalización de la normal jornada escolar, por motivo debidamente justificado y siguiendo el cauce reglamentariamente establecido para ello, será el tutor/a legal del alumno/a quien estará autorizado para acompañar al alumno/a fuera del centro, haciéndose desde ese momento responsable del mismo a todos los efectos legales oportunos. En ningún caso podrá hacerse cargo del menor otra persona, mayor de edad, que no haya sido debidamente autorizada por el tutor/a legal del alumno/a. Quedará registrada la salida de alumnado  fuera  del  horario  habitual en el registro de Conserjería, siendo  preceptiva  su cumplimentación por los tutores legales del alumno/a.

El alumnado mayor de edad, excepcionalmente, podrá efectuar su salida  del  centro  fuera  del  horario  habitual,  rellenando  el correspondiente parte de salida y con conocimiento del cargo directivo de guardia en ese momento.

El alumno/a que, sin causa previamente conocida de antemano, bien por sentirse indispuesto/a o bien por cualesquiera otros motivos, crea que deba abandonar el centro antes de finalizar la jornada escolar ordinaria, deberá ponerlo en conocimiento del profesorado de Guardia, quien juzgará, en colaboración con el equipo directivo del centro, las siguientes decisiones:

1. a) Contactar con los padres o tutores legales del alumno/a, quienes deberán personarse en el centro, identificarse y hacerse responsables del alumno/a indispuesto o accidentado.
  2. b) En caso de gravedad suficiente, acompañar al alumno/a al Centro hospitalario más indicado o avisar al servicio de emergencias sanitario para que se persone en el centro educativo, contactando con la familia para que se haga cargo del alumno/a en el centro hospitalario.

IMPORTANTE: Se recuerda que los alumnos no pueden comunicarse con el exterior a través de sus teléfonos móviles ya sea por llamada o por mensaje, ni tampoco recibirlos. En todo momento, disponen para ello de los teléfonos del Centro. En caso de no respetar esta norma, serán sancionados. Se ruega por lo tanto a las familias se pongan en contacto con sus hijos/as a través del teléfono del Centro.